El pasado 8 de Mayo, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en el salón P. Guido tuvo lugar, en el marco de un acto muy emotivo, la Asamblea Fundacional de la ONG Casa de Día Padre Aníbal.
Los socios fundadores fueron cálidamente recibidos por el P. Federico Lavarra quien expuso ante los presentes los objetivos y las metas de la ONG. Destacó que Casa de Día Padre Aníbal es una ONG que se constituye como asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo es la creación de un espacio de contención para niños, niñas, adolescentes y sus familias en una propuesta integral mediante el desarrollo de actividades educativas, de apoyo escolar, recreativas, deportivas y culturales, proveyendo a las necesidades alimentarias por medio de un comedor atendido por personal idóneo, brindando, además, capacitación para la realización de microemprendimientos de autosustentabilidad familiar a través de la formación laboral en talleres de artes y oficios, desarrollando así acciones orientadas a la igualdad de oportunidades para toda la población beneficiaria. Asimismo Padre Federico destacó la labor de relevamiento de datos que fuera realizada en los barrios Villanueva, Las Acacias y San Felipe por tres jóvenes profesionales de Campana, base sustancial para hacer realidad el proyecto de Casa de Día. Del mismo modo puso de relieve, al mismo tiempo que agradeció, la labor de los laicos que acompañaron y siguen acompañando con su trabajo desinteresado e inclaudicable el crecimiento y desarrollo de la obra.
El evento dio comienzo con la elección de las autoridades que presidieron la asamblea. Acto seguido tuvo lugar la aprobación del estatuto social tras lo cual fueron elegidos los integrantes de los órganos que dirigirán la entidad en los próximos dos años, siendo nombrados Presidente: Padre Federico Lavarra, Vicepresidente: Laura Mirta García, Secretaria Graciela Raquel Coria, Tesorero Gerardo Raúl Frangullo, Vocales Titulares Silvia María Montani y Hugo Enrique Nusshold, Vocales Suplentes Horacio Ricardo Sancho y Agustín Eduardo Duff, Revisores de Cuentas Titulares Julio Norberto Carreras, Matías Ezequiel Duff y Leonardo Fay y Revisor de Cuentas Suplente, Beatriz Susana Bergero. El acto concluyó con la suscripción del acta constitutiva por las autoridades de la asamblea con la que se dio formal nacimiento a la institución.
Cabe resaltar que Casa de Día Padre Aníbal es una ONG que nace merced a la iniciativa de la Congregación de los Padres Rogacionistas orientada según el carisma heredado de san Aníbal María Di Francia, cuya actividad en favor de la promoción de quienes aún padecen exclusión será altamente provechosa no sólo para la población beneficiaria sino para toda la comunidad de Campana.
Proximamente se publicarán fotos de este importante acontecimiento de la Congregación de Padres Rogacionista en Campana.